viernes, 15 de febrero de 2008

lo bueno y lo malo

Vengo llegando de unas macanudas vacaciones a Brasil pero damnnn qe distinto a Chilito , hay muchas cosas algo extrañas
- La piña, más conocida como abacaxi. Es tan dulce, es perfecta no es necesario ponerle ni un grano de azucar y en la playa, el jugo lo sirven con la misma piña, es decir, es una piña cortada y en su interior todo el juguitooo con hielitoooo y te pasan un palito con el corazon de la piña en forma de cono es coool :B.
- En la playa, se pueden ver cosas qe ni en mil años se verán aqi, por ejemplo lo qe mas amaba comer en la playa era milio, osea choclo ... hey CHOCLO, por 2 reales sacaban de una olla con agua hirviendo un choclo y lo ponían en una hoja del mismo, increible (L).
- Además de lo anterior, qe me parecio totalmente insólito, podías encontrar todo tipo de cosas en la playa, caldihno de feihâo preto (sopa de porotos negros) qe podía ser acompañada de charqi y no me acuerdo qe mas xd , pero era exquisita. y eso no es todo , se vendían poleras con diseños de porto de galinhas, manteles, mantas con fibra de coco, bloqeadores, gorros, ostras, camarones, chelita, bebidas, tatuajes de henna, hawaianas, relojes, queso a las brazas, aros, pulseras, figuras y ollas hechas de hojas de palmeras, en fin, mil cosas mas y JAMAS vi un cuchufay , palmera ni pan de hueeoo xd.
- Algo qe definitivamente me cargo, fue el olor qe a veces habia como en lugares de vegetación y qe muchas noches lo sentía tan fuerte qe me llegaba a despertar ! Me recordaba un perfume flaite de hombre mezclado con noseqe y muy fuerte .
- Si creen qe en chile manejan como el mismisimo, já, agradezcan el país de donde provienen, allá no les importa si casi atropellan a alguien qe cruza en el paso de cebra, la preferencia esta en el demente qe maneja, me toco ver casi 3 choques, incluyendo el del taxi en el qe iba. Para qe decir la carretera, la más grande, la qe recorre brasil de sur a norte, en pesimo estado !.
- Ame el agua transparente y tibia. No esa cosa de llegar al agua muerta de calor pero cagarse de frio apenas mojas los pies y sin olas qe prácticamente te dejan sin bikini y lo mas lindo era ver los pecesitos qe te rodeaban, más aun cuando ibas en changada (bote) a la barrera natural de coral y alimentarlos y peces mas grandes y de colores , hacer snorkel (como se escriba) en piscinas naturales y poder tocarlos fue macanudo :B *.*.
- Algo pero bcn fue ir a un pueblito llamado Maragogi. Mmmm no le tenía mucha fe, se veia gente de muy bajos recursos y el lugar no era muy lindo. Tomamos un viaje en catamarán (siempre me ha dado susto esa palabra) eran qince minutos para llegar a ese lugar tan bcn del qe hablaban, a los 5 min sentía qe moria de dolor de guata, pero 10 minutos despues, qe parecieron 40 llegamos y wow ! era una ciudad en el agua, habia corales y era como una piscina con pescaditos y cosas locas, pero la gente en peqeños botecitos vendia carne asada, queso a las brasas, jugos, etc todo en el agua, qede impactada !.
- Comer en el agua fue de otro mundo :O , sillas y mesitas y los pies en el agua. y te servian pescado con papa fritas mmmm (L) .
- Algo qe me gusto harto y qe ojalá en Chile alguna vez en la vida pudieramos lograr es perder el pudor. Hombres con zunga casi todos eran pocos con traje de baño y habian gordos, flacos, peludos, pelados, emm etc xd y daba lo mismo. Para qe decir las mujeres, todas pero TODAS en bikini (solo una señora mayor vi con traje de baño y se notaba turista), les daba lo mismo, algo qe me impacto fue una qe era un poco mas chica qe yo, era obesa, era muy grande y con bikini feliz, nadie la miraba, nadie le gritaba cosas NADA. Ojalá fuera asi aca , allá nadie se preocupa del otro, nunca te miraban de pies a cabeza terminando con un washita carnua cerca del oido y las clases sociales no eran para nada marcadas, eran excepciones qe se notaban, pero jamas una cara de desprecio. Las razas tmb fue algo qe me llamó la atencion, nunca una distinción, nada de racismo, eso si, me fijé qe la mayoría de la gente del campo o qe en sus trabajos no se ganaba mucho eran negros, pero asi como tmb estaban en cargos importantes.
Me aburri , no se qe mas poner xd
FIN

1 comentario:

Vikitoria dijo...

OOhhh!!!
me muero!!
que coisa mais rica!
Me acuerdo cuando fui a Brasil, dl milio cosido, agua de coco, caldo de cana (nunka supe ke era) i tantas otras cosas.
Tb recuerdo el olor en las calles, pro kisas x la zona de brasil era distinto, era un olor a pollo x todos lados, yaj!
en fin
ke rico ke lo aias pasado bien,
i cmo no!
cuidate mujer!
no viajes tanto
aDios!