miércoles, 18 de marzo de 2009

Mi primer reporteo

El negocio de la sensualidad. En nuestra búsqueda llegamos a “Alí Baba”, un llamativo café con piernas ubicado en una galería en el centro de Santiago. En el lugar nos encontramos con Chocolate, una ecuatoriana que vivía hace tres años en Chile. Parecía más tímida que sus compañeras de labor, tras unos minutos pudimos establecer algunas palabras con ella. Nos cuenta lo difícil que es el trabajo en el café, ya que puede resultar estresante y sacrificado, pero el máximo beneficio es el sueldo, que sin duda, supera al de una secretaria. No es de total agrado para ella trabajar en el lugar, ya que al ser una mujer casada y con un hijo de cuatro años, resulta incómodo para su familia. Ahondando un poco más en nuestro objetivo de sacar una historia impactante, nos cuenta que no existe día en el que no la inviten a salir ni la piropeen por su atractiva silueta y su oscuro color de piel. Son constantes las propuestas por dinero que recibe, pero sin embargo al ser un poco más recatada que sus compañeras, sus clientes mantienen cierta distancia. No obstante, en una ocasión llegó un matrimonio a ofrecerle alrededor de trescientos mil pesos para tener relaciones sexuales, nos cuenta con una sonrisa y nos asegura que fue lo más insólito que le ha pasado. Ella no accedió a tal proposición, ya que su trabajo termina cuando cruza la puerta de Alí Baba al final del día. Su mayor miedo es enfrentarse con un cliente en la calle. No le ha tocado vivir tal situación, pero lo cree probable, ya que a pesar de vestirse medianamente recatada, es fácil recordarla por su llamativo color de piel. Aún no sabe como explicará a su hijo su trabajo, pero lo que si tiene claro es que le queda un buen rato en Alí Baba.
Proyecciones: 9
Emoción: 7
TRAUMA: 100000

2 comentarios:

Vicky dijo...

que traumaa!!!
hare todo lo psible por no tener qe entrar a un café con piernas...
me acuredo qe mi papa me decia qe si me iba mal en la psu me iba a comprar un colales y me iba a mandar a un cafe con piernas a trabajar... solo por eso le puse wendi en la psu... jajaja
buen reportaje sita gabi
afirmate sole oneto, consuelo saavedra, matilde burgos y maca pizarro...

Laali dijo...

Ahora que lo reeleo, fue una horrible noticia! No sabía escribir periodísticamente. (Ahora tampoco), pero me manejo un poco más.